Hoy en día, la energía solar térmica es uno de los sistemas de energía renovable que mayor expansión está sufriendo, gracias al ahorro económico que conlleva. Y es que a la larga, una instalación de placas solares térmicas para producción de agua caliente sanitaria (A.C.S) permite ahorrarse entre un 60% y un 75% , lo que supondría un ahorro entorno a los 84€ en la factura de gas anual.

En este sentido, son muchos los hogares de Madrid y alrededores que cada vez más están optando por la energía solar térmica para aprovechar el calor solar, para la producción de agua caliente destinada al consumo doméstico.

Las placas solares térmicas no dejan de proporcionar calor aunque llueva o haga un día nublado, ya que siguen calentándose, aunque en menor medida. Eso sí, aunque el sol seguirá aportando aproximadamente el 70% de la energía necesaria para calentar el agua, en estos casos, es necesario una fuente de energía auxiliar para no quedarse sin agua caliente, especialmente en invierno, que es cuando hay menos radiación solar.

Una instalación de energía solar térmica está formada por captadores solares, un circuito primario y uno secundario, intercambiador de calor, bombas, un vaso de expansión, tuberías y un panel de control principal.

Existen dos tipos de placas solares térmicas para los que hacemos instalación: placas solares planas y captadores solares de tubos de vacío.

Instalación de placas solares planas

Con cubierta de vidrio, son las que se utilizan más habitualmente en la producción de agua caliente sanitaria.

El vidrio permite el paso de los rayos de sol, que calientan los tubos metálicos, transmitiendo calor al líquido de su interior.

Es el sistema más económico, así como el más eficiente en zonas con muchas horas de sol.

Instalación de captadores solares de tubos de vacío

En este sistema, los tubos metálicos instalados con el sistema de Placa Solar Plana son substituidos por tubos de vidrio alojados en tubos de vidrio al vacío.

Se trata de un tipo de captadores de alto rendimiento, con la gran ventaja de que no es necesario cambiar todo el panel por uno nuevo en caso de que uno de lo tubos se estropeara, sino que bastaría con cambiar el tubo estropeado.

Si usted quiere notar una notable rebaja en las facturas de energía y a su vez, contribuir a mejorar el medio ambiente, analizaremos el tipo de instalación solar térmica que necesita según cada caso y a un coste muy competitivo.

En Hydroflomen llevamos más de 40 años ofreciendo nuestros servicios en Madrid. Si usted requiere de nuestros servicios y reside en otra comunidad autónoma, consúltenos para conocer nuestra disponibilidad.

Si tiene problemas con sus Placas Solares Térmicas, puede que también le interese nuestro servicio de Reparación o Mantenimiento de este tipo de instalaciones.

Consulte Nuestros Servicios para Energía Solar Térmica y vea cómo podemos ayudarle. 

Llame ahora