Gran parte de las reparaciones que se realizan en las placas solares térmicas se deben a una mala instalación o a una conservación deficiente. Es por ello que el servicio de mantenimiento de placas solares térmicas en manos de un profesional cobra especial relevancia, y más teniendo en cuenta que la garantía de los fabricantes exige labores de conservación por parte de un instalador especializado.

El buen mantenimiento de las instalaciones de energía solar térmica permite alargar la vida útil de la instalación y además es clave a la hora de evitar posteriores reparaciones a un precio muy superior y aprovechar el ahorro que supone este tipo de instalación. De hecho, la normativa actual obliga a las comunidades de vecinos que dispongan de una instalación solar térmica a suscribir un contrato de mantenimiento.

En Hydroflomen prestamos un servicio de:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Consiste en mantener la instalación de energía solar térmica del edificio en las mejores condiciones de uso y según la normativa vigente. Ello implica una comprobación del funcionamiento de la instalación, emitiendo un informe técnico del mismo con el fin de realizar las correcciones que hubiera que llevar a cabo, en caso de existir. Se trata de operaciones de inspecciones visuales, verificación de actuaciones, etc. que se llevarían a cabo con la periodicidad contratada, como mínimo una vez cada 6 meses para instalaciones con superficie de captación superior a 20 m2.

Para llevar a cabo el servicio de mantenimiento preventivo de las placas solares térmicas se realizará  una inspección visual de los sistemas de captación, se comprobará el sistema de acumulación, se controlará el funcionamiento de los sistemas de intercambio y se limpiaran las placas solares si procede y se revisará el circuito hidráulico, el sistema eléctrico y de control y el sistema de energía auxiliar.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Consiste en solventar las posibles anomalías detectadas y un mal funcionamiento de las instalaciones de energía solar térmica, previa aceptación del presupuesto correspondiente por parte del cliente.

¿Cuáles son los problemas más habituales de las placas solares térmicas?

Algunos de los problemas más comunes que nos podemos encontrar son:

  • En invierno: si el nivel de anticongelante es bajo puede ocasionar roturas en el circuito primario. También puede producirse un shock térmico si cae agua fría sobre un panel muy caliente.
  • En verano: si se forma mucho vapor por excesiva producción de agua caliente puede estancarse el circuito.
  • Pérdida del glicol si la instalación no se ha revisado adecuadamente.
  • Baja presión del agua.

Todas las operaciones realizadas, así como el mantenimiento correctivo, se reflejarán en el libro de mantenimiento de la instalación de energía solar térmica.

En Hydroflomen velamos por la comodidad de nuestros clientes encargándonos de todo lo que implica el servicio de mantenimiento de placas solares térmicas, desde revisar la presión del circuito primario, hasta el sistema de control y la comprobación de los niveles de anticongelante. Además, para su seguridad, trabajamos con las mejores marcas y los materiales de mejor calidad.

Hace más de 40 años que prestamos nuestros servicios de mantenimiento de placas solares térmicas en Madrid. Si usted requiere de nuestros servicios y reside en otra comunidad autónoma, consúltenos para conocer nuestra disponibilidad.

Si tiene problemas con sus Placas Solares Térmicas, puede que también le interese nuestro servicio de Instalación o Reparación de este tipo de instalaciones.

Consulte Nuestros Servicios de Energía Solar Térmica y vea cómo podemos ayudarle.

Llame ahora