La Instalación de Aerotermia es una solución idónea para aquellas personas que busquen una fuente de energía alternativa al sistema de climatización convencional, más sostenible y con mayor eficiencia energética.
Se trata de una alternativa ideal para nueva edificación o para reformar una instalación de calefacción convencional ya existente.
Este sistema consiste en obtener gran parte de la energía que se necesita para climatizar una vivienda del aire (calor o frío), consiguiendo una climatización eficiente, renovable, y con un importante ahorro energético. Se estima que, con una instalación de Aerotermia, según las condiciones climatológicas exteriores, por cada kWh eléctrico consumido el sistema aporta hasta 5 kWh térmicos.
Técnicamente, la instalación de Aerotermia tiene numerosas ventajas:
- permite obtener calefacción y agua caliente o refrigeración
- obtener un ahorro superior al 50% en la factura de la luz
- menos emisiones de CO2
- posibilidad de prescindir de la caldera tradicional
- es válido en combinación con cualquier tipo de emisor de baja temperatura, como puede ser el suelo radiante o los radiadores de baja temperatura.
Instaladores de Aerotermia en Madrid y alrededores
La Aerotermia es un sistema de fácil instalación. Tan solo requiere conectar la bomba de calor a la red eléctrica, sin tener que recurrir a costosas instalaciones de gas natural y sin tener que depender de combustibles fósiles como puede ser el gasoil.
La bomba de calor se compone de dos unidades: una exterior que permite absorber la energía del aire exterior, y una interior que incorpora un módulo hidráulico con distintas variantes, según el uso para el que se requiera el sistema (climatización o servicio ACS).
Instalar un sistema de aerotermia, en consecuencia, no requiere de mucho espacio. Se pueden instalar rápidamente y sin obras, pero necesita una ubicación de unidad exterior a la vivienda.
Por último, si está pensando en recurrir a una instalación de Aerotermia en Madrid o alrededores, pero prefiere mantener un sistema de calefacción tradicional al mismo tiempo, existen soluciones híbridas que combinan cualquier tipo de caldera con los radiadores, suelo radiante y las bombas de calor.
Si busca cambiar tu sistema tradicional de calefacción por una bomba de calor pero aun no se anima a dar el paso, contacte con nosotros, y le asesoraremos según sus necesidades.