En una Comunidad de Propietarios de Madrid existen muchos focos de ruidos que pueden llegar a ser muy molestos, ya sea al conjunto de los vecinos o a unos pocos. Algunos de los ruidos más frecuentes y por los que recibimos más quejas suelen ser los ruidos en instalaciones comunitarias como los que generan las salas de las calderas y los grupos de presión. Un problema que el servicio de reducción de ruidos de grupos de presión de Hydroflomen puede solucionar rápidamente.

Para ello, la localización de estos cuartos es fundamental. Deben estar ubicados en las plantas bajas o en los sótanos de los edificios, centralizando toda la maquinaria en un solo cuarto, para reducir el ruido de bomba de agua. Así suele hacerse, pero si de forma previa a la instalación de los grupos de presión no se toman las precauciones necesarias de insonorización, los problemas de ruido de bomba de agua en la comunidad serán un problema real y difícil de solucionar.

Además, la contaminación acústica generada por los grupos de presión a menudo puede tener consecuencias para la salud, tanto a nivel físico como mental, puede afectar a la relación con los vecinos y puede suponer un problema económico, ya que el confort acústico es lo que puede marcar la diferencia entre una vivienda mediocre y una vivienda de calidad, y puede devaluar o incluso impedir la venta de una vivienda.

¿Cómo puedo atenuar o aislar el ruido de una bomba de agua?

Si necesitar aislar el ruido que produce una bomba de agua, existen alternativas a insonorizar el cuarto donde se ubican los grupos de presión. Hay opciones más económicas y que te asegurarán que estáis cumpliendo correctamente con los requisitos marcados por ley acerca de la calidad acústica mínimamente requerida.

Las medidas correctoras que se pueden llevar a cabo dependerán de cada caso concreto. Son muchos los factores que influyen en el problema acústico que generan los grupos de presión. Puede ser debido a la entrada de agua en el depósito, al sistema de cierre del mismo, al golpe de ariete o al tipo de bombas instaladas. Hay que estudiarlo y aplicar las medidas correctoras necesarias para garantizar la atenuación del ruido tanto dentro como fuera del recinto.

En Hydroflomen analizaremos su caso e intentaremos solucionar su problema. A menudo la solución pasa por la instalación de Grupos de Presión silenciosos (HDR Silence), bombas silenciosas que usted no notará que están en marcha y que pueden llegar a producir hasta 20 decibelios menos. Es decir, consigue reducir el ruido de la bomba de agua a la mitad en comparación a una bomba condicional. Asimismo, a estos equipos les añadimos un cuadro con variador de velocidad que hará que el ruido generado disminuya a niveles normalizados.

Acérquese a nuestra tienda o contacte con nosotros para descubrir la variedad de soluciones tecnológicas que podemos ofrecerle. En Hydroflomen hace más de 40 años que prestamos nuestros servicios de gestión de ruidos de grupos de presión en Madrid y alrededores. Si usted requiere de nuestros servicios y reside en otra comunidad autónoma, consúltenos para conocer nuestra disponibilidad.

Si usted tiene otra clase de problemas relacionados con estas instalaciones, puede consultar Nuestros Servicios para Bombas de Agua y Nuestros Servicios para Grupos de Presión y verá cómo podemos ayudarle.

Llame ahora