Con Hydroflomen, usted puede aprovechar el agua subterránea de forma fácil y rápida. Somos una empresa especializada en servicios para captaciones de agua, perforación de pozos y sondeos en Madrid y alrededores, por lo que, si dispone de una alternativa al suministro público, le instalaremos el entubado y todo lo necesario para garantizar el abastecimiento desde el sondeo.

Para ello, ponemos en práctica los sistemas de perforación de pozos más avanzados y la mejor tecnología disponible:

  • Rotopercusión: se trata de un sistema capaz de perforar en los terrenos más duros, como formaciones rocosas, granitos, pizarras y areniscas, llegando a alcanzar profundidades superiores a los 500 metros gracias a la utilización del martillo en fondo y circulación de aire comprimido.
  • Circulación inversa: este sistema consiste en retornar el material perforado a la superficie mediante los tubos de perforación. Se utiliza normalmente para la perforación de pozos de gran diámetro y es especialmente adecuado para terrenos sedimentarios como arenas o arcillas.

En ambos sistemas se utilizan distintos tipos de tuberías y filtros de revestimiento, PVC, acero al carbono y acero inoxidable.

SERVICIO DE RECONSTRUCCIÓN DE SONDEOS

Por otro lado, si lo que necesita no es una perforación sino la reconstrucción de sondeos deteriorados por el uso o el paso del tiempo, le instalaremos una nueva tubería de revestimiento si el diámetro lo permite.

¿Cómo lo hacemos?

  • Regeneración físico-mecánica: mediante el cepillado del interior de la columna de entubación.
  • Regeneración química: utilizando ácidos orgánicos e inorgánicos.

Previamente a la regeneración, llevamos a cabo un Registro Óptico Televisado, para visualizar el interior del sondeo con alta definición y la mejor calidad. De este modo, podemos identificar y localizar el problema, ya sea de construcción o deterioro por corrosión o incrustación, testificar la columna de entubación, facilitar las actuaciones correspondientes de regeneración y reparar el sondeo.

Asimismo, para darle el mayor grado posible de satisfacción, si usted lo desea nos encargamos de legalizar las obras e instalaciones para que su pozo esté completamente en regla. Además, tramitamos autorizaciones en todas las cuencas.

LOCALIZACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

Por último, le ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo estudios hidrogeológicos para la localización de aguas subterráneas. De este modo, usted podrá determinar el punto más adecuado para realizar la perforación del pozo y aprovechar al máximo la captación de agua.

Para ello, utilizamos métodos eléctricos termográficos que permiten detectar fracturas o capas permeables en el subsuelo.

En Hydroflomen hace más de 40 años que prestamos nuestros servicios para pozos y sondeos en Madrid. Si usted requiere de nuestros servicios y reside en otra comunidad autónoma, consúltenos para conocer nuestra disponibilidad.

Llame ahora