Las instalaciones de grupos de presión contra incendios están diseñadas para actuar cuando ocurre la emergencia, y aunque eso puede suceder en cualquier momento, es probable que estén sin actuar durante largos periodos de tiempo. Por ello resulta de vital importancia revisarlas y mantenerlas para evitar averías. Si, aún y así, ocurriesen, confíe en la amplia experiencia de Hydroflomen para reparar su grupo de presión contra incendios.
Los grupos de presión contra incendios se componen, normalmente, de cuatro elementos:
- Dos o incluso tres bombas principales para suministrar el caudal de agua necesario a la presión suficiente.
- Una bomba auxiliar jockey para mantener presurizada la instalación contra incendios, compensando las posibles pérdidas o fugas que pueda haber.
- Cuadros eléctricos de control y accesorios: valvulería, bancada, tuberías, etc.
Un mal funcionamiento de uno solo de estos elementos puede afectar a toda la instalación a la hora de utilizarla. Es por ello que no basta con reparar las avería que puedan detectarse, sino que la ley obliga a un adecuado mantenimiento y conservación de la instalación, con las revisiones necesarias realizadas por profesionales formados adecuadamente al respecto.
En este sentido, Hydroflomen tiene una amplia experiencia en trabajos de reparación en grupos de presión contra incendios y dispone de un servicio de asistencia técnica de los principales fabricantes del mercado. En Hydroflomen llevamos más de 40 años realizando nuestros servicios en Madrid. Si usted requiere de nuestros servicios y reside en otra comunidad autónoma, consúltenos para conocer nuestra disponibilidad.