Instalación de grupos de presión en comunidades de vecinos
Las variaciones de presión en el suministro de agua son algo frecuente y muchas veces es muy difícil garantizar un suministro constante. Por eso, la instalación de un grupo de presión en una comunidad de propietarios es fundamental en aquellos edificios donde los pisos superiores tienen fallos en el suministro de agua potable y con el encendido de calentadores.
Sea por problemas de falta de presión o porque las tuberías no están en buen estado, la instalación de un grupo de presión en una comunidad de vecinos será la solución adecuada para que todos los propietarios puedan acceder al agua potable. Y es que renovar las tuberías es una solución larga y muy costosa.
La Ley de propietarios horizontales y el Código Técnico de Edificación (CTE) establecen el mínimo de presión que es aceptable en una vivienda. Por lo que aquellas comunidades de vecinos donde la presión sea menor a lo establecido legalmente deben instalar un grupo de presión de agua para edificios que asegure el servicio a todos los vecinos.
Los grupos de presión en una comunidad de vecinos deben instalarse en un espacio reservado exclusivamente para este equipo y, si cabe, al sistema de tratamiento de aguas del que se disponga. Un espacio aceptable seria, por ejemplo, las plantas bajas o sótanos de los edificios. Debe tratarse de un espacio que esté protegido durante todo el año de temperaturas extremas y donde el equipo de presión de agua no esté expuesto a los rayos solares.
Actualmente ya son muchas las comunidades de propietarios que cuentan con un suministro de agua adecuado gracias a nuestro servicio de instalación de grupos de presión en Madrid y alrededores.
En Hydroflomen nos comprometemos a actuar con rapidez y a instalarle el equipo que mejor se adapte a sus necesidades y al mejor precio posible. Además, le instalaremos un equipo de presión de agua silencioso que produce hasta 20 decibelios menos.
De este modo, reduciremos el ruido de la bomba de agua en las instalaciones comunitarias, un servicio que ofrecemos habitualmente y con el que conseguimos reducir el ruido de la bomba de agua a la mitad.
Contacte con nosotros si usted precisa de nuestros servicios en Madrid y alrededores. Si, por el contrario, reside en otra comunidad autónoma, consulte nuestra disponibilidad. Para cualquier otro tipo de problema relacionado con este tipo de instalaciones, puede consultar Nuestros Servicios para Bombas de Agua y Nuestros Servicios para Grupos de Presión. ¡Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarle!
Esta calculadora es una herramienta para conocer el punto medio de trabajo de un grupo de presión para una comunidad. Este punto es el que se aplicaría en el caso de tener un grupo con variador de velocidad. Tenga en cuenta la ubicación del grupo, es decir, si su grupo de presión está ubicado en el sótano -1, y su bloque de viviendas tiene portal sin viviendas en esa planta y 10 alturas, debería indicar 12 alturas, puesto que lo que nos interesa es la altura efectiva que debe superar el grupo. La altura media de plantas que se estima es de 3 metros por planta.
Los cálculos son aproximados, no conocemos el estado de las tuberías ni la ubicación del grupo. Sería necesaria una visita a su instalación para poder darle un punto de trabajo seguro, pero sirve muy bien como aproximación. Los cálculos se basan en las fórmulas y requisitos del Código Técnico de la Edificación capítulo HS4.