Claves de la nueva normativa de Autoconsumo Fotovoltaico

En Hydroflomen, en los últimos meses hemos recibido muchas preguntas acerca de la nueva normativa que pretende, entre los muchos aspectos regulados, impulsar el autoconsumo fotovoltaico. Y es que el aumento constante y progresivo del precio de la electricidad, así como una mayor preocupación y consciencia medioambiental, está llevando a muchos consumidores a interesarse por el autoconsumo fotovoltaico. ¿Por qué? Porque implicaría para ellos una menor dependencia energética y menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Autoconsumo Fotovoltaico
Fuente: Suelo Solar

 

Por ello, queremos compartir con nuestros usuarios esta entrevista a Jose Manuel Flores, director comercial de Hydroflomen, acerca de los puntos clave de esta nueva normativa que abre la puerta a que los usuarios puedan beneficiarse del autoconsumo.

 

El Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores (RDL 15/2018) supone, para empezar, decir adiós al llamado “Impuesto al Sol”, que penalizaba el autoconsumo. También reconoce el “derecho al autoconsumo compartido por parte de uno o varios consumidores para aprovechar las economías de escala”. Esto afecta, principalmente, a instalaciones de autoconsumo en comunidades de vecinos, aunque habrá que ver como evoluciona.

 

Para conocer más detalles, os animamos a leer la entrevista completa sobre el autoconsumo fotovoltaico. Pero sí queremos dejar claro que creemos que esta nueva normativa puede suponer un paso adelante hacia un modelo más democrático, donde el acceso a la energía solar sea más eficiente y económico.

Y si necesitas más información, puedes solicitarla a través de nuestro servicio de Energía Solar Fotovoltaica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *