Covid-19 y nuestras soluciones

Conscientes de la preocupación que genera la vuelta al trabajo hemos juntado a nuestros proveedores para poder ofertarles esta gama de productos para ayudar con la desinfección de espacios.

La Consejería de Sanidad ha informado de que productos como el dióxido de cloro y el ozono no están autorizados ni registrados en España como viricidas, por lo que recomienda a los establecimientos comerciales el uso de desinfectantes como la lejía o etanol. Para ello tenemos nuestros nebulizadores y mochilas eléctricas que consiguen minimizar el esfuerzo de desinfectar grandes superficies varias veces al día, recomendamos el equipo autónomo, o lo más pequeños con los que podemos nebulizar el producto anti vírico que usemos sin que el agua empape las superficies, o incluso nuestro generador de espuma portátil que puede ajustarse con un regulador de presión de aire y que hace del jet foamer el aliado perfecto para la desinfección en industria alimentaria, de bebidas, cocinas industriales, etc…

Con respecto al ozono, decir que si bien es cierto que tiene usos industriales y se está usando desde hace tiempo, no ha sido evaluado como desinfectante de uso ambiental a nivel europeo por lo que se desconocen las dosis necesarias para garantizar su eficacia como viricida y sus efectos en la salud.

La Dirección General de Salud Pública recuerda que los establecimientos públicos deben realizar limpieza exhaustiva frecuentes en las superficies de contacto y para ello pueden usar la lejía (hipoclorito sódico a una concentración mínima de 35 gramos/litros), que es muy efectiva para inactivar el coronavirus si se diluye al 0,1 % (20 mililitros de lejía común por litro de agua) y se usa de inmediato, al menos durante un minuto. Podemos usar también etanol (alcohol etílico al 62-70%) o agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) al 0,5 %.

Las normativas y recomendaciones indican que los establecimientos y locales realizarán, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con énfasis en las superficies de contacto; pomos de puertas, mostradores, muebles, máquinas dispensadoras, suelos, teléfonos, perchas, carros y cestas, grifos, y similares.

Una de las limpiezas se realizará, obligatoriamente, al finalizar el día con desinfectantes con actividad viricida autorizados y registrados.

Además, debe hacerse una limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno incidiendo en aquellos utilizados por más de una persona.

Y para tener una mejor calidad de aire, nuestro purificador Wellisair que elimina el 99.9% de los elementos nocivos, virus, bacterias y moho, y puedes chequear su efectividad en el informe que nos ha facilitado el fabricante de la universidad de Barcelona aquí.

Adicionalmente puedes chequear nuestros productos con desinfección por ultra violetas, aptos para desinfectar superficies, herramientas y estancias como gimnasios etc..

Cuidaros, por favor y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *