Los grupos de presión en una comunidad de vecinos necesitan un correcto mantenimiento para asegurar una conservación adecuada del equipo y evitar posibles averías relacionadas con el suministro de agua.

Las incidencias más habituales que pueden acarrear un incorrecto mantenimiento es que el agua no circule correctamente hacia los pisos más altos, provocando problemas de presión y en el encendido de calentadores, y en consecuencia, dificultando las labores domésticas.

Otros problemas que se pueden plantear son:

  • Ruido: que el grupo de presión de la comunidad de propietarios se convierta en un equipo muy ruidoso o produzca vibraciones que se transmiten a través de las tuberías a las viviendas. En este sentido, en Hydroflomen contamos con un equipo especializado en nuestro servicio de reducción de ruidos de grupos de presión.
  • Problemas sanitarios: si el grupo de presión de agua no entra en funcionamiento todos los días, no se renueva el agua del depósito de agua potable para viviendas, de donde toma el agua para impulsarla cada piso. En consecuencia, puede quedar estancada y eso facilita que se distribuya agua en mal estado para consumo diario, por la proliferación de agentes infecciosos como la legionella.
  • Mal funcionamiento de la instalación de agua en el edificio: sin un mantenimiento regular el grupo de presión de una comunidad de vecinos puede funcionar de forma incorrecta. Por ejemplo, si no de rellena de agua cada cierto tiempo, no podrá elevar el agua.
mantenimiento de grupos de presión en comunidades de vecinos
mantenimiento de grupos de presión en comunidades de vecinos

Formalice con nosotros un contrato de mantenimiento para la inspección de equipos de presión en comunidades de vecinos. Trabajamos de forma regular siguiendo unos parámetros previamente establecidos, según las necesidades de cada edificio:

  • Mantenimiento de los equipos de presión de agua: comprobamos que el grupo de presión no necesite cualquier ajuste.
  • Revisamos las condiciones de los depósitos de agua potable para viviendas y nos encargamos de su limpieza y mantenimiento.
  • Revisamos el funcionamiento del cuadro eléctrico.
  • Revisamos las condiciones de la red de distribución de agua sanitaria.

Si, por el contrario, tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros y nuestro servicio de Asesoramiento estudiará las particularidades de su situación.

En caso de que usted tenga cualquier tipo de problema relacionado con el mantenimiento de este tipo de instalaciones, puede consultar nuestro servicio de Mantenimiento de Bombas de agua y Mantenimiento de Grupos de presión.

En Hydroflomen contamos con más de 40 años de experiencia en Madrid y alrededores. Si usted es residente en otra comunidad y precisa de nuestros servicios, consulte disponibilidad.

Llame ahora