La ubicación de las bombas sumergibles, utilizadas para extraer agua a más de 8 metros de profundidad, hace que una posible avería sea más difícil de arreglar, y eso puede dificultar la reparación de bombas de agua sumergibles.

Existen algunas señales que podemos tener en cuenta como advertencia de que la bomba no está funcionando adecuadamente, como son la baja presión del agua, la baja cantidad o caudal de agua, el aumento o disminución de consumo eléctrico o que la bomba se apague y se encienda intermitentemente sin motivo aparente.

Las bombas sumergibles pueden tener una larga vida útil, aunque este período podría acortarse por la presencia de una mayor cantidad de sedimento, ya que es abrasivo.

Otros factores que podrían contribuir a una avería son:

  • El ciclo de trabajo: una bomba que se usa de forma continuada tendrá una vida más larga que una de uso intermitente.
  • La potencia y calidad del motor.
  • Una correcta instalación, asegurando la ubicación apropiada de las válvulas de retención, los filtros y el cableado.
  • La cavitación por un diseño inadecuado de la instalación o cambios en las condiciones de trabajo del equipo, como la subida del nivel freático.

Somos servicio técnico oficial de las principales marcas: Grundfos, Ebara, Saer, Franklin,  entre otras. En Hydroflomen llevamos más de 40 años realizando nuestros servicios en reparación de bombas sumergidas en Madrid. Si usted requiere de nuestros servicios y reside en otra comunidad autónoma, consúltenos para conocer nuestra disponibilidad.

Si lo que necesita no es una Reparación de Bombas Sumergibles, consulte Nuestros Servicios de Bombas de Agua y vea cómo podemos ayudarle. 

Llame ahora